BIENVENIDOS

Bienvenidos(a) al blog estrategias de Motivación de la Institución Educativa José yemail Tous - sede pequeño marino, del municipio de Santiago de tolú-sucre.

En esta institución educativa se llevará a cabo el proceso de ACTIVACIÓN DE LA MOTIVACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SEGUNDO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ YEMAIL TOUS - SEDE PEQUEÑO MARINO, el cual pretende implementar estrategias metodológicas que favorezcan y contribuyan significativamente a motivar a los estudiantes de este curso, con el fin de mejorar su rendimiento académico.

viernes, 12 de noviembre de 2010

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los niños de la institución educativa José Yemail Tous, del grado segundo. Sede pequeño Marino, muestran una permanente y gran desmotivación para la realización de actividades que impliquen el ejercicio de escribir, durante las clases Generando esto indisciplina, irrespeto, agresividad y como consecuencia de esto deficiencias académicas. La falta de seriedad y responsabilidad de los padres de familia frente al aprendizaje de sus hijos. Muy pocos o casi ninguno le presta la debida atención a las actividades escolares de los hijos, Haciendo caso omiso a los llamados del docente o la institución.

Los niños de este grado, vienen desde preescolar sin hábitos para la realización de actividades que impliquen escribir. Esto dificulta el proceso ya que en estos grados es necesaria la práctica de la escritura, para que el niño afiance los conocimientos aprendidos en las distintas áreas del conocimiento.

Estos niños fueron promovidos gracias al decreto 230, pero realmente no tenían las condiciones básicas para ser promovidos al grado siguiente. Los niños permanecen mucho tiempo en la calle sin un adulto responsable que los oriente.
Las aulas pequeñas y la cantidad de alumnos no ayudan mucho en el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario